EL ENTORNO:

                             Desde la casa podemos divisar los restos de la aldea de Cortegrullo, sin dejar de contemplar las fabulosas vistas desde el alto la Allaná.

   A tiro de piedra tenemos la zona recreativa del talenque en la cual disponemos de barbacoas, atracciones para los niños y un hermoso bosque de robles, lugar donde se inicia el sendero que llega hasta Valdelarco adentrándose en un bosque de galería, siempre acompañado por un riachuelo.

     A 8 km podemos visitar el puerto de Alajar de 840 mtrs de altura desde el cual los días claros se divisa la costa de Huelva, una vez disfrutados de tales vistas continuremos para la peña a solo 2 km, que debe su nombre al humanista Benito Arias Montano, donde se venera la imagen de la Reina de los Angeles, patrona de Alajar y madre de la Sierra.

     No podemos dejar pasar la visita  Aracena, capital de la sierra donde se encuentra la famosa Gruta de las Maravillas, el museo del jamón, y de paso comprar los formidables pasteles de Rufino, para eso ratos de sobremesa en el gran comedor de la casa.

   Como no acercarse al pueblo de Jabugo, cuna del mejor jamón del mundo y que solo se encuentra a  9 km de nuestra casa, degustar sus carnes ibéricas, visitar la iglesia de San Miguel con su gran retablo barroco, sus bodegas, el aroma de sus calles y el tiro pichón ( centro de innovación y promoción del ibérico ).

     Sentados en nuestro salón podemos divisar Fuenteheridos al que no podemos faltar, disfrutar de su fuente de los doce caños, el frescor de su plaza vigilada por su gran cruz de mármol, y su gran gastronomía que es un deleite para los sentidos.

EL CASTAÑAR:

                            El castaño ocupa la zona central de la comarca, que se extiende desde Aracena hasta Cortegana. 

No podemos dejar de visitar esos hermosos monumentos naturales, desde los innumerables senderos de nuestra sierra, siempre con el respeto tanto al árbol como a su fruto, ya que todos tienen sus dueños, convirtiéndose  en su forma de subsistir y modo de vida.

                                                                                                                            GALERIA