_G4A8393jpg  NAVAHERMOSA

                                       La Aldea :

                                                          Es una pedanía del pueblo de Galaroza, de unos 50 habs  eminentemente agrícola y ganadera, que se empeña por tener este pequeño rinconcito con el encanto y la belleza de antaño, convirtiéndolo en un referente para el turismo rural.

    Cuenta con una bonita iglesia dedicada a su patrona la Virgen del Rosario.

Son dos las fiestas importantes, en las que todos los vecino se vuelcan.

    EL Corpus Chritis :

                                El día del Corpus Chritis se hace fiesta durante un fin de semana, a lo grande, engalanando sus calles como antaño, procesionando el Domingo, acompañado del tamboril y la gaita , día el cual se aprovecha para que el Corpus visite a todos lo enfermos y recorra los distintos altares que los vecinos con dulzura y devoción montan en sus puertas, no faltando el sábado noche las actuaciones de grupos musicales y charangas. Hay un dicho en la zona que reza.

                                                                                                              “Eres mas grande que el día del Señor en la Aldea”.

    La Virgen del Rosario:

                                          Este festejo es de menor duración, pero no por eso menos importante, se celebra el primer domingo de octubre y se procesiona a la patrona, por todas sus calles haciendo el mismo ritual que el Corpus, parando a visitar a los enfermos. A continuación de la procesión se hace una comilona para todos los vecinos, amigos de la Aldea y pueblos Colindantes, donde no falta el cante y el baile.